domingo, septiembre 20

Análisis técnico de Prisa

A golpe de titular

Lo decíamos el jueves por la noche, que tal y cómo venían las portadas de los principales periódicos del país “El gobierno aprueba la TDT de pago, pese a la coacción de Prisa y acaba con 20 años de monopolio”, enfatizando lo negativo de la noticia, el valor se iba a ver claramente afectado.

Y es que estos no lanzan un titular así y se quedan esperando a ver cómo le sienta al mercado. No. No sea que a estas alturas empecemos a dudar de sus titulares y se les venga abajo el chiringuito. Ellos se lanzan a vender para no dar lugar a la duda. Y Prisa abrió con hueco de apertura cómo tenía que ser y una caída de un 2%. Pero no sé si porque la recogida de acciones de manos de particulares no era el esperado, pues el volumen que movía Prisa a esas horas era de risa, que a media mañana le dieron a la maquina mediática con un nuevo titular “Mediapro ha alcanzado ya 665.000 suscriptores de su oferta futbolística Gol TV. Cifras positivas de captación de clientes, y un riesgo competitivo para Digital+ de Prisa”. Pues eso, para que nos quede bien clarito. Primero se queda sin monopolio. Y luego de propina le añadimos un plus de riesgo.

Vosotros sí que tenéis riesgo, que con tanto titular, y viendo que aun así ni con esas, vendisteis en los últimos 3 minutos de sesión (ver gráfico) 700.000 acciones, cuando hasta ese momento el valor andaba con un discretito volumen de 1.100.000. Pues eso, que le metieron una caída más que aparente de un -4,2%, para que durante el fin de semana no nos entren dudas de vender nuestras Prisas el lunes. Y por supuesto, ya de comprar ni hablamos.

El valor me gusta, y, sinceramente, creo que le queda un tramo al alza interesante en cuanto escape de ese canal en que se mueve entre los 3,10 y 4,6. Y el hecho en que se lancen a machacarlo con tanto ímpetu sólo refuerza mi idea. Pero claro, uno tiene que tener horchata en las venas para estar cargadito de prisas y ver como en un minuto se llena la pantalla con una vela negra como el demonio y el valor se desploma bajo la presión de más de 700.000 acciones.

El lunes es probable que siga bajando, pero espero que le quede un último susto, y que ese soporte que tiene en los 3,8 aguante sus embestidas. Lo contaremos en tiempo real con seguimiento prioritario y mucha tila.

Un saludo



























No hay comentarios:

Publicar un comentario