viernes, septiembre 25

Indices mundiales al cierre de Wall Street

Según el guión

Continúa la corrección iniciada en estos últimos días por los índices mundiales. Hoy se han publicado datos económicos mixtos. Bien el empleo, mal las viviendas. Y se han acentuado las perdidas. Otros días ocurre lo mismo, y se sube. Cómo si los datos macro sirvieran para explicar algo.

Primero, que los conocen de antemano. Segundo, que ellos se atienen al guión preestablecido, pues no van a dejar las cantidades ingentes de dinero que mueven a los caprichosos números de unos datos macro que por otra parte poco les importan.

Y hoy tocaba caer. Lo decía el guión y a él se atuvieron con mano de hierro y guante de seda.

Lo decíamos ayer en el articulo Traca final: Acto primero, “El éxtasis mediático”:

"Caen los índices mundiales, en ello están. Pero será un falso amago, porque aun queda una subida adicional de un 5%-8%, que será alimentada como gasolina pa los pollos por todos aquellos que se están poniendo cortos anticipadamente y por las manos fuertes para dar verisimilitud a la llegada de la recuperación."

Se han parado hoy los índices mundiales justo en la base de sus canales de aceleración. De momento no hay indicios de vuelta. Un poco más de miedo y pánico provocaran muchas ventas y acentuaran los cortos…

…Y entonces, cuando nadie lo espere, porque en los mercados lo improbable ocurre siempre con una asiduidad sospechosa, se darán la vuelta. Y asistiremos al último gran tramo alcista. El que abrirá las bolsas mundiales al grueso de los inversores particulares que, atraídos por los cantos de sirena de la recuperación, llegaran, como siempre tarde, a este banquete al que solo le quedan ya los postres y un café que dejara en el paladar el más amargo de los sinsabores.

En cualquier caso, respetarme los stops. SIEMPRE. Y si esto se da la vuelta, a comprar. Hasta que nos echen los gráficos, que como siempre, veran precedidos de cantos de sirena.

Un saludo, Enrique


S&P 500

















Futuros Eurostoxx 50

No hay comentarios:

Publicar un comentario