viernes, septiembre 25

Ellos dicen...

UBS, ¿Puntualidad Suiza?

Dicen que son suizos, pero llegan tarde a todas las fiestas. Les reconocerás por sus previsiones, siempre certeras. Sí, el 99,9% de las veces el valor inicia un vertiginoso movimiento en el sentido contrario al que esperaban.

Que dicen que Telecinco es el peor valor de su sector, pues se dispara.

Que a Sacyr le establecen precio de 7 euros y recomendación de vender, pues fíjate por donde que al mercado le da por establecerlo en casi 13.

Y ayer le toco el turno a Iberia. Y nos dicen, “El potencial para un acuerdo Iberia-British es alto”. Recomendación: Compra y precio objetivo 2,50.

Sus argumentos, como siempre demoledores:

1) Su nuevo presidente, Antonio Vázquez, es un gran negociador.

Ya, pero digo yo, que lo de ser buen negociador está muy bien si negocias tu hipoteca con el banco, pero si hablamos de una compleja operación de miles de millones de libras y con un fondo de pensión de British Airways con un agujero que ni el cañón del colorado, ¿pues como que no es tan relevante no? Pero bueno, es solo mi intuición, que ni entiendo de adquisiciones y que ya bastante me costo que mi novia accediera a “fusionarse” conmigo.

Pero hay argumentos aun más contundentes.

2) Consideran que “una fusión es positiva para los accionistas de Iberia, aunque dependerá de la ecuación de canje”.

Pero vamos a ver que no me aclaro. ¿Es o dependerá? Porque no sé si la traducción del suizo os tiene liados, pero en el castellano de cervantes no es lo mismo.

Mas argumentos.

3) Y dicen, “Esperamos que la compañía anuncie más ahorros de costes en el mes de noviembre”.

Jo, pues si lo esperáis vosotros, los de Iberia ya pueden darse por jodidos. Que revisen el plan, porque debe tener tanta credibilidad como rentabilidad esperada una subprime.

En fin, ¿Qué 2,50 euros el precio de Iberia no?

Yo, de verdad, os sigo con interés y os leo con atención. Pero después de hacerlo, y ante la rotundidad de vuestros argumentos, siempre, invariable y puntualmente, me hago el sueco.

Y ahora me vais a disculpar, que voy a echarle un ojo al gráfico de mis iberias. No sea que ahora que parecían iniciar el vuelo vayan a tener problemas con los flaps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario