domingo, septiembre 6

El semáforo de la Inversión

Lero lero lero

Lo comentaba el jueves,

http://elinversoresceptico.blogspot.com/2009/09/el-semaforo-de-la-inversion_03.html


Que en nada me extrañaría que el dato de paro americano saliese malo y que, a pesar de la semana de titulares catastrofistas que nos han dado, viésemos a los índices tirar para arriba.

Y es que, cuando uno los lee, no puede por menos de acordarse de una expresión que utilizan muchas veces por aquí (Viña del Mar, Chile, desde donde os escribe este madrileño escéptico) cuando no quieren escuchar lo que les dicen. Entonces, tapándose los oídos con las manos, y, subiendo el tono de voz dicen: “Lero Lero Lero”.

Pues eso, que después de tanta preocupación ahí están los índices, apuntando hacia arriba con velas de vuelta que hacen presagiar un inminente ataque a próximas resistencias, que, de ser superadas, daría lugar a un nuevo tramo alcista en los índices mundiales.

Y es que eso concordaba más con ese escenario, en que, llegados hasta aquí, no tenía sentido que fuese ahora cuando cayésemos. No. No sin que asistamos antes a un nuevo despliegue mediático que anime a los inversores particulares, recién llegados de vacaciones y en un mes de nuevos y buenos propósitos, a subirse al carro de los índices bursátiles.

Y entonces ya sí, ya con todos aportando nuestros ahorros y con la certera y precisa gestión mediática de nuestras emociones, asistir, tal vez, a ese escenario inquietante que es defendido con creyente fervor por una importante corriente de analistas técnicos, que, apoyándose en la teoría de Dow, no se cansan de decir que pronto asistiremos a una nueva onda bajista que llevara a los índices a marcar nuevos mínimos.

Ni que decir tiene que en este escenario, los brotes verdes quedarían reducidos a una ilusión, colectiva y global sí, más muy a pesar de ello, efímera y fugaz.

Algo por otra parte que a nadie debería extrañar. Pues los que llevan meses hablando de inminente recuperación son los mismos que no vieron venir la que nos cayó. Los mismos que nos dijeron también que la pandemia del virus NHN1 azotaría el mundo y hasta el momento que sepamos, lo único azotado han sido los bolsillos de nosotros los contribuyentes para llenar los de las grandes corporaciones farmacéuticas.

En cualquier caso, os animo desde aquí a deshaceros de todo sentimiento y emoción derivado del mediatismo manipulador. A oírles, más sin escucharles. A leerles, porque es inevitable, más nunca creer lo leído como verdad inescrutable. No sea que pronto, los gráficos empiecen a dar señales mostrando que algo no va como nos han contado, y, con los brotes verdes enraizados en nuestras neuronas, abandonemos nuestras inversiones confiados por la esperanza mediática de que las cotizaciones subirán.

Pues eso. Lero lero lero...

Un saludo, Enrique


Futuros Eurostoxx 50

Futuros DAX


Gráficos y tiempo Real obtenido de ProRealTime, http://www.prorealtime.com/es/

2 comentarios:

  1. Hola Enrique,

    Antes que nada darte la enhorabuena por el Blog, pues desde las últimas semanas lo he seguido muy amenudo y me ha abierto los ojos en muchos aspectos. Me gustaría a poder ser que dieses tu opinion sobre Zardoya Otis del Mercado Continuo, para una posible entrada cuando el Ibex corrija.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcos,

    Si te parece esta tarde sin falta cuelgo un análisis sobre el valor. Gracias por tus palabras. Un saludo

    ResponderEliminar