El martes propusimos una estrategia sobre solaria, “Una figura que invita a soñar con al alcanzar el cielo”
http://elinversoresceptico.blogspot.com/2009/08/en-el-punto-de-mira-solaria.html
Aquellos que la seguisteis pudisteis comprarla el miércoles entre 2.28-2.37, previo a su “ascenso” del jueves de un +23,7% hasta 2.87. E incluso aquellos que me seguís en el tiempo real fuisteis avisados durante la jornada del jueves cuando en las primeras horas de sesión todo hacía presagiar que así seria.
Pues bien, mucho temo que en los mercados financieros tiene lugar un juego de suma negativa, esto es, lo que gana uno lo pierde otro y además le restas las comisiones de operativa, mantenimiento, etc.
Y por supuesto, casi siempre ganan los mismos, pues no solo mueven el mercado a capricho con los volúmenes que manejan sino que además carecen de la emotividad a la que nos vemos sometidos los pequeños.
Y digo esto porque quien entro el viernes tras esa espectacular vela de +23,7%, tal vez las tenga ahora compradas a 2.96, cuando el valor descendió un -6% hasta 2.70. A esos que, llevados por la “Excitación” entraron tarde y mal el viernes, los que nos manejan como marionetas de momento solo les han hecho sentir “Dolor”. Muchos de ellos ya se habrán ido asustados tras la primera acometida. Otros aguantan aún seguros de que “sus solarias” subirán. Y tal vez lo hagan, pero no sería raro que volviera una segunda acometida, y que el dolor diera paso al “Miedo”, con perdidas ya apreciables para esos últimos llegados, que les obligaran finalmente a salir. Y, es entonces cuando el valor tal vez retome su camino alcista. Desplumados una vez más los pequeños. Triunfadores de nuevo los grandes.
Excitación y Avaricia. Dolor y Miedo. Son emociones que no nos podemos permitir en los mercados. Porque dominados por ellas no somos capaces de controlar nuestras inversiones, sino que es el mercado, - “Ellos” -, los que nos controlan a nosotros.
Desde aquí os animo a no dejaros llevar por ellas. A practicar un trading basado en el conocimiento que nos proporciona el análisis técnico para intentar entrar en el momento justo, operando con las probabilidades de éxito a nuestro favor y con una ecuación rentabilidad/riesgo adecuada. Sé que es difícil, lo sé, pero ese es el reto que desde estas páginas buscamos, con mayor o menor éxito, con cada uno de nuestros análisis.
Y ahora, después del rollo, tan sólo añadir las zonas de soporte para el valor.
Primera zona de soporte, la mitad de ese velón del jueves y que coincide con la resistencia superada en 2.55-2.60. Los que entrasteis el miércoles a precios entre 2.28-2.37 os podéis permitir un stop más holgado (o lo que es lo mismo, no sufriréis del dolor y miedo que provoca una gran pérdida y por tanto tenéis menos probabilidades de ser echados del valor), y que está justo en el mínimo de la gran vela del jueves, que cómo ya sabéis, actúa como fuerte soporte, y que pasa por 2.35 aproximadamente.
Pues eso, que la semana entrante no nos traiga ni dolor ni miedo, y, por el bien de todos los que la llevamos, el valor acabe ascendiendo al menos hasta esos 3.9 que anticipa su proyección. Si es así, y en el análisis calmado y sosegado del valor podemos vislumbrar nuevos puntos de entrada, intentaremos añadir posiciones ganadoras. Entonces “Sí”.
La seguimos muy de cerca.
Un saludo
Gráficos y tiempo Real obtenido de ProRealTime, http://www.prorealtime.com/es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario