lunes, octubre 5

Análisis técnico de Arcelor Mittal

Otro escenario inquietante

Está visto que en valores en los que hemos asistido a grandes caídas, tipo Prisa o Arcelor, los señores del mercado no van a darnos ni la más mínima opción de grandes plusvalías. O dicho de otra forma, o se está atento, o, pequeñas plusvalías pueden convertirse en tremendas minusvalías. El escenario que ahora trazo para Arcelor no es menos inquietante que el anterior que hice para Prisa.

El valor ha caído desde los 67 euros a los 12,50. Desde marzo inicia una recuperación que tiene lugar en dos tramos. Uno muy vertical y con poco volumen que le llevaría hasta los 22,35, y, tras una pausa en zigzag consolidativa, un nuevo tramo que desarrolla dentro de un canal donde tienen lugar nuevos impulsos alcistas hasta los 28,80 euros, y donde consume mucho tiempo pero poca verticalidad de subida.

Esos 28,8 euros han resultado infranqueables para el valor, y desde ellos asistimos a una caída que ha cogido velocidad, y, desgraciadamente, incremento de volumen, y que le llevan a perder la base del canal. Este es un hecho muy importante, pues tanto el incremento del volumen, como el fallo alcista precedente, junto con la pérdida del canal que guiaba sus precios, me hacen tener que considerar como muy probable que el valor corrija fuertemente. Y es que la proyección de ese canal roto cotiza en el entorno de los 17-18 euros.

Hoy asistimos a un rebote desde la zona de soporte de los 23,4, ultimo mínimo relevante y 50% de corrección del último tramo alcista. Este hecho, de ser cierto este escenario, es tan sólo un rebote para aliviar sobreventa (y de paso atrapar a nuevos inversores en el valor) y debería agotarse entre los 25,3 y los 26,7.

En cualquier caso, siempre es prudente esperar a ver una mínima señal de vuelta en esos niveles de precio (una vela indicativa de continuación de la tendencia bajista, divergencias, etc.) antes de deshacer posiciones alcistas.

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario