viernes, septiembre 18

Cómo deciamos ayer

Comentábamos estos días que Prisa, acapararía titulares. Y, paradoja del destino, hoy lo hace pero por motivos bien distintos a los de su “explosión” bursátil por la que apostábamos desde aquí. Y es que mucho me temo que la noticia que hoy acapara las portadas de los principales diarios del país El gobierno aprueba la TDT de pago, pese a la coacción de Prisa y acaba con 20 años de monopolio”, no va a sentar bien al valor.


Y no es que la noticia no estuviese más que descontada, no. Y que vista en su contexto - se han vendido 22 millones de sintonizadores digitales que no servirán para captar las emisiones de la TDT de pago - no es tan perjudicial para Prisa. No. Es simplemente que, en este juego mediático que es la bolsa, se pretende, con tan negativo y enfático titular, arrancarnos las acciones de las manos. Y dado que los titulares catastrofistas deben ir acompañados de caídas, pues sino no generan miedo, es más que probable que mañana en apertura caiga la acción. Y que después las casas de análisis, aves carroñeras de la peor especie, se lancen sobre el caído despedazándolo sin piedad en portales financieros y radios económicas. Y tal vez, el miedo de paso al pánico. Todo, para quitarnos nuestras acciones y que Prisa, suba, pronto, tal vez sí, pero ya sin nosotros.

En cualquier caso, el stop es sagrado. Si se pierden esos 3,75 hay que salirse del valor (3,4 es el absolutamente irrenunciable). Pero tened la seguridad de que yo, cuando vuelva a ver señales de vuelta y si la estructura alcista del valor se mantiene intacta, volveré a entrar.

Lo sintonizo desde primera hora para decodificar las señales que me de y os cuento sin miedo alguno.
Un saludo, Enrique

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu blog,
    buenas ideas y ojo a Iberdrola como tu dices, un saludo y sigue asi
    Abel

    ResponderEliminar
  2. Como ves la apertura de prisa?

    ResponderEliminar