sábado, septiembre 12

Análisis técnico de Telecinco

No nos lo pondran fácil


Con la tremenda proyección que presenta el valor, y que le llevaría aproximadamente sobre los 12 euros, el valor está más que goloso. Y por ello, los que manejan los mercados no nos lo van a poner nada fácil a los pequeños inversores, y muy especialmente a los “últimos” llegados.


Y digo esto porque quien entro el jueves tras ese espectacular incremento de +8,31% (y que contamos aquí en tiempo real justo cuando se iniciaba) estáis tal vez comprados sobre los 9 euros, cuando ayer cerró a 8,5. Y quiero repetir lo dicho en su día para Solaria (cuyo grafico en modo zoom os dejo también).


A quienes llevados por la “Excitación” entrasteis el jueves, los que nos manejan como marionetas de momento os quieren hacer sentir “Dolor”. Muchos de vosotros ya os habréis ido asustados tras la primera acometida. Otros aguantáis valientes pero con cierto cosquilleo intranquilo en el cuerpo. Y dado que ahora mismo el valor tiene pinta bajista a corto plazo (estocástico y macd bajistas en el gráfico de 120 minutos), no sería raro que volviera una segunda acometida. Y que el dolor diera paso al “Miedo”, con un nuevo descenso de los precios, para que, esos últimos llegados, ya con perdidas apreciables, e incluso aquellos que entraron antes pero que ven como se les evaporan sus plusvalías, se vean obligados finalmente a salir. Y, es entonces cuando el valor, tal vez, retome su camino alcista. Desplumados una vez más los pequeños. Triunfadores de nuevo los grandes.


Y, como dije en su día, repito para los recién llegados al blog. Que la Excitación y la Avaricia, el Dolor y el Miedo, son emociones que no nos podemos permitir en los mercados. Porque dominados por ellas no somos capaces de controlar nuestras inversiones, sino que es el mercado, los que lo manejan, quienes nos controlan a nosotros.


Por eso, y desgraciadamente, el stop que requiere la operación está algo alejado (7,7-7,9 euros), y separa la frontera de lo que es una simple corrección "normal", de algo más que eso, y que, indicaría, para nuestro pesar, un cambio de tendencia en el valor precedido de una trampa alcista.


Si pierde ese soporte, y aviso por aquí, hay que salirse. Pero, si no lo hace, en cuanto veamos señales de vuelta, a los que entrasteis con la mitad de la posición, como indique a alguien que me pregunto ese mismo día, nos habrá llegado el momento de añadir posiciones. En el mejor momento posible, tras un recorte y con señales de vuelta alcista y dejando atrás un patrón gráfico espectacular.


Eso es lo que hay. Y os lo dice alguien que, teniendo plusvalías en Solaria tras la subida del +23%, se salió de él en cuanto se puso bajista, pensando que podría volver a subirse al valor. Desgraciadamente los trenes bala no dan segundas oportunidades y se escapo camino del cielo.

Pues eso, que estas son las reglas del mercado. Con sus beneficios, muchos. Con sus riesgos, enormes, pero siempre controlados en ese trading, alejado de emociones, que proponemos desde aqui.


Un saludo



















Solaria en modo zoom

No hay comentarios:

Publicar un comentario