miércoles, septiembre 23

Análisis técnico de Técnicas Reunidas

¿Impecable tendencia alcista?

Llevo ya algún tiempo diciendo, y los que me leéis bien lo sabéis, lo poco que me gusta el aspecto del valor.

Y eso a pesar de que, en blogs y portales financieros de renombre, he podido leer lo de “impecable tendencia alcista” en varias ocasiones estos últimos días.

Sera que los escépticos como yo, tenemos una visión que va mas allá de los gráficos, y que atiende a lo que podemos llamar "análisis del entorno emocional" que rodea a un valor.

Y será tal vez por eso, porque el entorno emocional era excepcionalmente positivo (Futuro prometedor para Técnicas Reunidas, según Deutsche Bank. Merrill Lynch sube el p.o. hasta 44 euros desde 40, etc.) que me fije en la “impecable tendencia alcista” del valor.

Algunos lo llamaran impecable a que un valor suba con volumen decreciente, pero no seré yo.

Algunos, al hecho de que caiga con volumen anormalmente alto, lo llamaran corrección sana a la excepcional tendencia alcista. Pero desde luego no seré tampoco yo.

Os dejo marcadas con recuadros verdes las zonas donde se está moviendo el precio. El enorme volumen indica que las manos fuertes, y el Koncorde confirma, están abandonando el valor.

Cuando esa zona que veis ahí se pierda, lo que se corresponde con precios en 36 euros, el valor habrá dejado pillados a miles de inversores a precios superiores, e iniciara un camino a Dios sabe dónde.

Cuando los manipuladores del mercado vomitan sus titulares y recomendaciones, los escépticos miramos los gráficos y actuamos en consecuencia. Unas veces nos subimos al valor, como desde hace unos días en Grifols, y nos dejamos llevar por las olas de excitación que se apoderan del mercado. Otras, como en técnicas, nos salimos y nos ponemos cortos con el primer rebote coincidiendo con nuevos contratos y recomendaciones de compra.

Y la otra media posición bajista para la pérdida de esos 36. Que, como el mercado global se vuelva en contra, le quedan dos titulares y tres sugerencias de compra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario