sábado, septiembre 5

Análisis técnico de Técnicas Reunidas

Que el último euro se lo lleve otro

Impecable tendencia alcista la del valor, que prácticamente una semana si y otra también, ha ido marcando máximos crecientes y ascendiendo sin pausa desde los 14 a los 41 euros.

Valor unánimemente aplaudido por los analistas (Deutsche Bank, 2/9/9, Futuro solido y prometedor) y que tiene enamorado a muchos inversores particulares. Desgraciadamente en el mundo bursátil, por el bien de nuestros ahorros, no podemos permitirnos ningún enamoramiento.

Y digo esto, porque en tan impecable tendencia alcista ampliamente alabada por los mediáticos, empiezo a detectar algunas señales que no me acaban de gustar.

Para empezar el valor acaba de mostrar en su estocástico diario una divergencia bajista, que se forma cuando los precios alcanzan un nuevo máximo y el estocástico es incapaz de alcanzarlo. Nada concluyente, pues muchas veces se requiere más de una divergencia. Pero si una señal que puede estar anticipando que algo sucede por “debajo de la superficie” que se nos escapa.

Después esta ese enorme volumen con el que está subiendo estos últimos días. O se debe a que el valor es una bomba y algo va a pasar que no sabemos, o nos encontramos ante un posible techo de mercado inminente. Y es que muchas veces los techos coinciden con elevados volúmenes producto de un clímax comprador máximo por parte de los pequeños inversores.

Y por último, el valor se encuentra muy cerca de esa línea de tendencia en rojo que ya ha detenido los precios en dos ocasiones, y que, además, que casualidad, supone el 61,8% de toda la corrección anterior (45 euros).

Personalmente tendría mucho cuidado con el valor a los que lo tenéis, no sea que uno de estos días aparezca una vela que marque techo de mercado. De momento vigilarla nada más. Cómo muestra os dejo las velas que dejo en sus últimos techos previos a grandes caídas. Si las veis, yo le seria infiel.

Y los que no estáis, pues a esperar. Porque solo superando esa resistencia en 45 mas un filtro (que estos son muy pillos) se anularía ese escenario y podríamos plantear alguna estrategia compradora. Y si no la supera, pues eso, que el ultimo euro se lo lleve otro.

Y ya sabéis, siempre infieles.

Un saludo


Techos de Técnicas Reunidas


Gráficos y tiempo Real obtenido de ProRealTime, http://www.prorealtime.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario