martes, septiembre 8

Análisis técnico de OHL

Frente a grandes resistencias de Largo plazo

Tras impresionante y meteórica carrera OHL se ha parado cerca de los 20 euros, donde confluye una línea de tendencia bajista que ya ha detenido los precios en tres ocasiones. Demasiadas veces como para no ser tenida en seria consideración. Cuando un valor alcanza dichos niveles es esperable cuando menos una pausa en su ascenso, y, por el bien de nuestras plusvalías, debe por ello el analista estar pendiente de la más mínima señal que nos lo indique. En OHL dicha señal ocurrió el pasado 26 de agosto, cuando, el estocástico diario, marco un mínimo claramente inferior al anterior máximo y se dio la vuelta, indicando por tanto una futura debilidad en el corto plazo. En esas ocasiones lo mejor es salirse (al menos con la mitad de la posición si no la podeis seguir con asiduidad) y ya se entrara cuando las señales alcistas vuelvan a apoderarse del gráfico.

Niveles a vigilar para los que lo tenéis son los 17 euros, ultimo mínimo relevante y que coincide además con el 38,2% de retroceso del último tramo alcista. Si lo pierde es mejor abandonar el valor y esperar nuevas señales, que no es cuestión de dejar nuestro dinero inmovilizado habiendo como hay valores que están iniciando tendencia.

Por arriba, la superación de la resistencia daría lugar a un nuevo tramo alcista que podría llevar al valor a objetivos próximos a los 27 euros.

Un saludo


Gráficos y tiempo Real obtenido de ProRealTime, http://www.prorealtime.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario