jueves, septiembre 10

Análisis técnico de Natra

Cómo buitres a la carroña

Ayer ya a última hora de la noche, y después de un día duro de trabajo (dos nuevas secciones añadidas al blog), me percate que un amable lector me había solicitado mi opinión de dos valores. Vamos con el primero.

Natra. Pues si antes me lo pides antes se la da (-10,24%). La “escusa” la ruptura de negociaciones con no sé quién. Y claro, los carroñeros se han cebado con ella:

La Caixa, “La ruptura del acuerdo de fusión con Barry Callebaut es una noticia Sorprendente y muy negativa”.

Banesto, recorta el precio objetivo de Natra a 2,8 euros desde los 9,5 euros anteriores, y recomendación de VENDER


Ya te vale. En fin, vamos con el análisis del valor. Cómo veis en el grafico diario, el valor después de ascender entre febrero y mayo guiado por una línea de tendencia ascendente (línea verde) deja una vela muy fea (flecha roja) que indica techo. Desde ese momento, y en especial, cuando pierde la línea de tendencia, no hay que estar en el valor. Cómo veréis mi indicador de tendencia (ayer explique cómo interpretarlo en una nueva sección) no se ha puesto en verde desde entonces.

¿Cuándo se podría haber entrado en el valor con menor riesgo?

Pues superando esa línea azul que os he trazado (4,15 euros), que supondría superar un hueco bajista de apertura y además el 38,2% de corrección de toda la caída previa.

¿Cómo hubiera actuado yo?

Entrada riesgo mitad posición para los que os va la marcha y los valores pequeños superando los 3,7 y ya con el indicador de tendencia en verde. Y luego añadir la otra mitad a la superación de la línea azul.

¿Dónde va a pararse el valor?

Donde lo quieran parar los que manejan los mercados. Ahora inician su carrusel mediático para arrancárselo a los particulares de las manos. Porque los valores pequeños los manejan a capricho (con mucho titular y poco dinero), incluso trazando en los gráficos lo que quieren que veamos.

En cualquier caso el stop lo tiene en sus mínimos anuales en 3. Pero es que si los pierde puede seguir hasta que quieran pararlo, y viene de muy abajo. Con lo cual quien la tenga siento decirle que tiene que ejecutar el stop, y ya entrara si ve señales positivas. ¿Qué igual se sale en 2,9 y empieza a subir? Es posible, pero cómo no lo sabemos hay que actuar con lo que sabemos y a favor de las probabilidades.

Siento daros malas noticias y os deseo que aguante ese soporte.



Gráficos y tiempo Real obtenido de ProRealTime, http://www.prorealtime.com/es/

2 comentarios:

  1. gracias por tus analisis...creo que os voy a hacer caso y voy a colocar stop aunque me duela...

    me reitero en mi enhorabuena por vuestro trabajo..sois una gran ayuda a los que como yo somos "ignorantes" en estas cuestiones.

    ResponderEliminar