martes, septiembre 22

Análisis técnico de FCC

Calentita

Desde hace días os vengo comentando que observo un especial interés por colocarnos las acciones de FCC, con continuas referencias en prensa y radio a sus adjudicaciones (aun sigo sintiendo curiosidad por saber donde esta Bollullos Par del Condado) e incluso a lo que tan solo son proyectos de licitación.

El aspecto de la acción no me gusta. Desde hace días observo elevado volumen sin que sus precios avancen. Y es que las manos fuertes pueden comprar sin hacerse notar, pero vender mucho sin hacerlo es materialmente imposible.

Pero lo que más me ha hecho desconfiar, ha sido el interés de la radio más manipuladora del país por hacernos llegar la maravillosa situación de FCC. A las 5 de la tarde, en su informativo de cierre del mercado, anunciaban la espectacular subida de casi un 3% de FCC y comentaban la última adjudicación, la de los residuos urbanos. Añadían además que, puestos en contacto con FCC, les habían anunciado proyectos por valor de 16.000 millones de euros.

Lo que no decían ellos es que FCC estaba dejando un volumen anormalmente alto, y dejaba fea vela de vuelta con alargada sombra superior en zona de resistencia.

Ellos, manipuladores mediáticos de la peor especie. Los que anunciaron en exclusiva una Opa sobre la seda a 1,60, y pena da verla ahora que ni cotiza.

Ellos. Que carecen de principios y defienden por principio a los poderosos.

Los que, no contentos con ello, y escudados como tantas veces en fuentes fidedignas, estuvieron días después anunciando hasta la saciedad opas sobre Almirall cuando cotizaba a 15, y justo antes de que se desplomara un 40%, dejando pillados a miles de sus inversores y oyentes.

Ellos. Que dicen defender los valores de la Iglesia pero carecen de la más mínima ética. Ellos, siempre ellos.

Grabado esta todo. Porque en este mundo global los mentirosos son recordados incluso por quienes no tenemos memoria.

No vamos a comprar FCC. No. Esperaremos a que nos anunciéis, de fuentes fidedignas, que nos la opan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario