lunes, septiembre 21

Análisis técnico de Afirma

Resaca chicharril tras el éxtasis

Analizo Afirma por petición de un lector.

En el largo plazo presenta una gran caída desde los 75 euros a los 0,3. Desde entonces bajista, cómo bien marca mi indicador de tendencia en semanal que sigue rojo, si bien ahora está girando hacia el positivo. Su estocástico en semanal hace mínimos sucesivos crecientes, lo que muestra un intento por recomponerse al alza.

El 14 de agosto rompe, con volumen, el lateral en el que se movía y cierra en 0,34 (+10%), para iniciar desde entonces un impulso alcista que es detenido súbitamente con una elevada presión vendedora (flecha roja), que muestra un claro ejemplo de volumen climático, esto es, volumen anormalmente alto y que muchas veces coincide con un punto en que la tendencia previa (la alcista en el corto plazo en este caso) se invierte. Dicho en cristiano, las manos fuertes vendieron con ganas a los particulares y colocaron mucho papel.

Desde entonces no hay que estar en el valor, pues sus estocásticos en diario y 120 minutos se giran a la baja y son incapaces de superar líneas de tendencia decrecientes que los guían. La media móvil exponencial de 40 (azul fuerte) se encuentra cortada a la baja por la de 10 (en rojo) en el grafico de 120 y en diario está a punto de hacerlo. El Macd se muestra también bajista.

Además el precio ha retrocedido má,s del 61,8% del último tramo alcista, lo que puede indicar que el valor puede volver al origen del movimiento en los 0,3. Y el Adx no muestra de momento que la tendencia bajista de síntomas de detenerse.

Soportes: 0,36. 0,34. 0,3.

Este tipo de valores que mueven las manos fuertes a capricho, es imprescindible seguirlos día a día, y a la mínima señal de peligro abandonarlos, que ya se entrara más tarde con señales alcistas aunque sea más arriba. Ahora ya a estos precios los que estáis igual os salís justo en el momento en que empieza a subir.

Un saludo y suerte con ella


No hay comentarios:

Publicar un comentario