miércoles, agosto 26

En el punto de mira: Abengoa

Buenos resultados…Gran caída

Abengoa ha presentado hoy resultados a primera hora de la mañana. Y los analistas se han apresurado a decir que eran estupendos (8:00, Abengoa sorprende con unas buenas cifras en el 1S09, beneficio creció un 16,3%) y fíjate por donde que al pobre inversor que haya decidido entrar espoleado por ello le han empapelado así de primeras un -3% en el valor. Y su aspecto, con una pinta, por volumen y vela bajista, que al menos invita a la precaución.

Y esos analistas que a primera hora decían que eran resultados estupendos, viendo la que llovía sobre el valor se han apresurado a decir que “el mercado ha castigado al valor por sus resultados”…

Y yo, escéptico por naturaleza, me he apresurado a ver ese "mercado". ¿Que digo yo que "mercado" suena a plural, tu, yo, y miles más no?. Pues resulta que el bróker WRG ha decidido hundir al valor, vendiendo el solito 401.535 títulos (casi el 50% de lo negociado). Pues eso, ”el mercado”…

Y no me enrollo más. Una mano fuerte saliendo del valor. A la que pueden seguir más. Fea vela que invita a la precaución y que parece marcar techo de corto plazo. Quien la tenga, stop innegociable en esos 17.6. Y quienes no, pues eso, a esperar pacientes un punto de entrada si las sensaciones y la ecuación rentabilidad/riesgo así nos lo aconsejan. Eso si, huyendo de recomendaciones, que el mercado es muy traicionero...

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario