lunes, octubre 5

Cogidos con alfileres

11:53

El mercado sigue dando muestras, a pesar de la “mediática” subida que está registrando en estos momentos, de estar cogido con alfileres y en inicio de un proceso correctivo que desde mi punto de vista debería tener profundidad.

Prueba de ello es ver que los valores que están tirando del Ibex son los que ayer comentaba en mi crónica diaria en el semáforo de la inversión. Santander y telefónica, por su poder para dar sensación ilusoria de subida en el Ibex, los castigados Arcelor y Técnicas Reunidas (ambos solo un rebote de unos dias, precaución y vender algo mas arriba - las analizo y os cuento -) y la apoyada Iberia con la noticia “casi confirmada” de su fusión con British.

A lo largo de la mañana hemos asistido a las pertinentes recomendaciones. Así JP Morgan ha elevado a Santander a 12,4 euros desde los anteriores 11,9 y los chicos de Ahorro Corporación a Telefónica hasta los 24 euros desde los 20,4 euros anteriores. Todo según el guión. La castaña que se van a dar nuestros dos valores directores cuando ya no se necesite tirar de ellos para hacer lucir al Ibex bonito va a ser de consideración.

Y por supuesto Iberia. Hoy Merril Lynch le eleva el precio objetivo a 2,6 euros. Pues qué bien. Y si hasta entonces los analistas nos habían dicho que la fusión con British marchaba viento en popa, con las alas desplegadas y motores a toda potencia porque existían 0 desacuerdos (tantos como acuerdos, aunque eso lo callan), hoy Merryl nos habla de la menor incertidumbre con el fondo de pensiones. Y en eso tienen razón, que de incertidumbre ninguna, porque todos sabemos la cagada que tienen los ingleses con el fondo ese, con un agujero que bien podía ser utilizado para rodar la segunda parte de “Deep Impact”. Claro, que algunos analistas hablan de la posibilidad de externalizarlo. Pues que se lo den a Repsol, que seguro que nos lo llena de petróleo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario